Amazon MP3 Clips

domingo, 25 de marzo de 2012

"Teleárbol" , conoce desde Internet el estado de cada árbol en Madrid

Una aplicación informática gratuita permite conocer la situación de los 200.000 árboles de alineación en la capital




Controlar el estado de los árboles de su calle, avisar cuando alguno presenta un problema o solicitar que se planten otros nuevos son algunas de las posibilidades de una herramienta tecnológica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid y al alcalce de todos los ciudadanos de forma gratuita a través de su página web. Se llama «Un alcorque, un árbol», y es una aplicación que permite sobrevolar la ciudad y controlar el estado de cada uno de los árboles de alineación. Y son más de 200.000.
Esta especie de «teleárbol» permite al usuario acceder a un plano cenital de la ciudad, ver el inventario de árboles plantados en la capital, conocer cuántos existen de cada especie, y hasta descender hasta el detalle individual, consultando la situación de un árbol concreto para saber de qué especie es, qué edad tiene, cuál es el perímetro de su tronco, o solicitar una actuación sobre él si lo estima oportuno, explicando los motivos.
También permite pedir, por vía telemática, la plantación de árboles donde no existen aún. Y hasta aparecen en la aplicación los huecos o alcorques vacíos que existen. Este proyecto fue galardonado en 2009 con el Premio de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.
La aplicación ha resultado muy efectiva: el año pasado recibió cerca de 20.000 visitas, y se cursaron a través de ella 879 solicitudes de actuación, de las que 547 se referían a podas y 332 a nuevas plantaciones.

No hay comentarios:

Loading...

Seguidores

Follow by Email

Páginas vistas en total

Mi lista de blogs

Buscar este blog