Amazon MP3 Clips

lunes, 20 de febrero de 2012

SARA VEGA

Nacida en Sevilla, empezó en el mundo artístico con 9 años en el Conservatorio de Danza de la capital de andalucia, ahí se estuvo formando a la par que iba a la escuela, su primer trabajo profesional fue bailar en la película “Sevillanas” de Carlos Saura junto a Rocio Jurado: “Fue una experiencia maravillosa que nunca olvidaré…”.

Fue en este momento cuando empezó a formarse actuando en todos los... tablaos de Sevilla, participó en la Bienal de flamenco y de ahí se marchó a Madrid donde entro en una gran compañía de danza y flamenco. Es en esta compañía la que le llevará durante 7 años a pisar los teatros más grandes del mundo, bailando por distintos países como: Japón, Moscú, Buenos Aires, Brasil, Chile, Italia, Francia... “es lo que me ha enseñado a sentir la magia del directo”

Todo esto le hizo ponerse a escribir todas las sensaciones y experiencias que le iba dando la vida. Fue cuando comprendió que lo que tenia dentro no solo lo podía expresar mediante el baile sino que necesitaba cantarlo, llorarlo, reírlo, gritarlo y ya no había vuelta atrás, entendió que es ahí donde estaba cómoda, es ahí donde respiraba tranquila.

Su inquietud artística le lleva al mundo de la música, y es en este momento en el que conoce al que se convertirá en su descubridor, el artista Alejandro Sanz “La experiencia en Miami con Alejandro Sanz es un mundo aparte. Quiero dejar claro al mundo que él fue mi maestro y el que me dio la oportunidad de subirme al tren de mi vida”

Es en este 2010 cuando Sara Vega debuta con “Sangre Revuelta”, su primer disco. Para esta ocasión tan especial, Sara ha contado en la producción con el propio Alejandro Sanz y con el ingeniero Rafa Sardina, que ha trabajado para artistas como Beyoncé, Alejandro Fernández, Luis Miguel, El Sueño de Morfeo...

El mismo Alejandro escribió en el mes de Enero en su página web;

“Me gustaría compartir con vosotros una noticia que me llena de alegría, y es mi último descubrimiento artístico...

........Se llama Sara Vega...una mujer con un paraíso de virtudes y talento...todavía recuerdo la primera vez que escuché una maqueta que su hermana Paz Vega me mandó...la vi.. la escuché...y me llamó la atención su voz...lo que no sabía es que además bailaba tan bonito...y así empezó lo que ahora ya es su primer disco "Sangre Revuelta". El primer single "no juegues al amor" ya se ha empezado a escuchar en la radio de España. Os invito a que la escuchéis y la descubráis como yo lo hice. Suerte Sara... y bienvenida a nuestro paraíso....“

“No juegues al amor” es su carta de presentación, un tema compuesto por Tono Alcalde y por el prestigioso músico y compositor cubano Xino Carrasco,compositor y arreglista cubano. Radicado en Madrid hace mas de una decada. Musicalmente influenciado por la música cubana,afroamericana y brasilera.

10 temas sorprendentes llenos de pasión, que nos muestran a una mujer segura de lo que es y de lo que transmite. Dentro de estos temas hay una colaboración muy especial de la artista Dominicana Arianna Puello, añadiendo, más color si cabe, a el tema “Son Iguales”.

“Sangre revuelta” combina muchas influencias musicales, pero todas ella conectadas a la sensibilidad y la elegancia. Una mezcla que según se va escuchando, según te vas metiendo se convierte en una fusión perfecta de lugares, sensaciones, sonidos…

Sara Vega nos ha entregado un disco que resume el aprendizaje y la dedicación a un mundo repleto de arte que se va manifestando de muchas maneras pero todas ellas en sintonía con una sorprendente manera de sentir y de interpretar.
 
 
 
 
 
 
 
SARA VEGA Oficial  Facebook
 
Sara Vega club de fans Facebook

No hay comentarios:

Loading...

Seguidores

Follow by Email

Páginas vistas en total

Mi lista de blogs

Buscar este blog